sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Donde estan las posadas de música mezclada en la radio?





¿Recuerdan las posadas de música mezclada por la radio? Yo sí.



("trashi_BlaquiNavideño" por Trashi)



Recuerdo con mucho cariño la vieja radio de los 80 y mas en especial (porque fueron mis años de chaval) los 90, con las posadas de música mezclada de WFM, las de Alfa Radio, las de Stereo 100, y hasta las de algunas estaciones de A.M. como La Pantera en su segunda y ultima época, a finales de los 90.
Claro, en esa estación no tocaban mezclas, pero sí una programación especial ambientada con muchos efectos especiales de fiesta decembrina y su locutor fingiendo estar en plena posada, con su ponchesito "con cañita y todo", cosa que hacían en muchas otras tantas estaciones. ¡Que época!
Recuerdo las noches de posadas con la radio y su música mezclada, lista para amenizar la fiesta de cualquiera (aunque debo confesar que no he conocido a alguien que admita haber sintonizado estos programas para armarse su reven).

Ahora, en este 2010, sintonizando la radio, parece que la costumbre se ha acabado:
¿Stereo 100? Mario Vargas esta muerto, o durmiendo. Sepa. Su "Back To Disco" es de una gueva que espanta. ¿Alfa 91.3? No pus esos no. ¿W Radio?¿Eso es una estación? ¿Ibero 90.9? Esos popis no celebran las posadas. ¿Beat 100.9? Esa música de baile es para niñas. Hasta las estaciones gruperas, siempre populacheras, han dejado de celebrar con su pintoresca música las posadas.
Ni hablar, tal vez para todos estos gueyes las posadas de música mezclada parezcan una nacada de lo peor. Que idiotas.

Y que cagado. La única estación que pretende celebrar las posadas en este 2010 es la infame Radio Capital en el A.M. con un extraño programa que creo se llama "Noches de baile en Radio Capital", no recuerdo bien. Anoche transmitieron desde la Central de Abastos con pura música guapachosa y unos locutores cagadisimos mostrando una alegría de lo mas forzada.
Lo mas extraño de este programa es que por lo mal que se escuchaba, supongo que lo estaban transmitiendo desde un teléfono celular.

Curiosas, algo chistosas y hasta naquerrimas, las transmisiones de posadas se daban por el simple animo de fiesta. Un tipo de animo al parecer en desuso, de otra época. Con tufo a demodé.

La radio en noches de posadas ya no es igual. Ya no hay fiesta radiofónica.











3 comentarios:

  1. hey men!!!!! yo si recuerdo que mi tio SINTONIZABA a las posadas de RADIO UNO y SONIDO Z en la f.m. para amenizar las posadas en su DINAPOWER de SONY.

    ResponderEliminar
  2. Quizás las posadas radiofónicas se acabaron porque cada día escuchamos menos radio musical y la radio hablada va en caída libre. Ahora existe Spotify y aunque suenen anuncios la gente ama escuchar la música que realmente quiere escuchar. Sea como sea, a quienes nos tocó la época en la que posiblemente en casa era la única forma de escuchar música de una amplia discoteca (ya que entonces la música se tenía que comprar o grabar precisamente de LA RADIO) nos llena de nostalgia el simple recuerdo de aquellas noches en las que simplemente con encender la radio ya nos integrábamos a una fiesta y nos teletransportábamos a escenarios imaginarios de una fiesta perfecta.

    ResponderEliminar