martes, 18 de enero de 2011

Winners -Techno Rave '95-





Y que comienza el 2011!!!




Y comenzamos el año con un cassette del equipo de Luz y Sonido poseedor del record mundial por el numero de grabaciones piratas en directo: el sonido Winners.

El sonido Winners siempre se ha distinguido por lo "pintoresco" de su personalidad (ya saben a que me refiero...) y por su "incontinencia editorial": si Patrick Miller y su extensísima colección de mezclas de mes se llevan el titulo a la serie de mixes piratas mas larga, Winners lleva la delantera tratándose de las grabaciones en directo, y eso sin sumarle los "de estudio" que también son un buen.
Pero cuidado que muchos de los mixes de Winners son tan malos que no sirven ni para tapar el baño. Pero no hay perch, algunos se pueden rescatar del basurero, como el que aquí les presento:
"Winners -Techno Rave '95-".


Esta cinta fue mezclada por Víctor Estrella, el mas famosón de los dj's de Winners, fue lanzada en 1995 a mediados de año (en cassette de marca económica, obviamente) y al parecer no tiene nombre, o ni se preocuparon en ponerle uno. El nombre "Techno Rave '95" se lo puse yo para poder distinguirla.
Ni siquiera suenan tanto los típicos ID's de Winners y uno se puede dar cuenta de que se le "escaparon" algunos fragmentos sampleados de Antonio Winners a Victor Estrella, tal vez por presionar sin querer el sampler. También la música que contiene no es de la que el sonido acostumbraba tocar, pues se escucha que Mr. Estrella, haciendo a un lado sus acostumbrados maxis de techno italiano y español, le entra al techno trance alemán de mediados de los noventa, totalmente influenciado por la (en aquel entonces) emergente "cultura rave".

Y seguro recuerdan los clásicos cassettes de sonidos con portada de sticker. Como no recordar con cariño las portadas con los logos de los sonidos. Pues vean na'mas que chulada de portada!!!

 


La gran portada de este cassette también es muy distinta ya que muestra algunos detalles curiosos: el termino "rave", el nombre "Cosmic Baby" y las imágenes de la figura en 3D y el rostro sicodélico, mas que ser parte del arte gráfico de los sonidos, mas bien muestran una cierta influencia por los flyers de las raves.

Tal vez Winners nunca mas volvió a lanzar un mix como éste. Quien sabe.






A gozar el trance!













Winners
-Techno Rave '95-

Mezclas: Víctor Estrella






Lado A
 







Lado B
 
































9 comentarios:

  1. Que tal por pura casualidad me encontre tu blog y lei tu post de Winners la cual se me hace erroneo varios comentarios que haces y no es por defender el Sonido si no el escribir aque tener fundamentos y escribir con la mayor veracidad
    1.- Los Cassettes de Winners "Oficiales" hechos en estudio siempre tenian una introduccion realizada por Antonio Morales

    2.- En ese tiempo habia demasiados Fakes osea producciones falsas de varios sonidos inclusive sacaron en ese año 1995 uno de Winners vs Polymarchs la cual ninguno de los 2 realizo esa produccion pero el mix ??? quien lo hizo??? quien sabe .......

    3.- Victor Estrella no fue el primer DJ de Winners y a mediados de 1995 Victor Estrella ya no estaba con Winners ese tiempo ya tenia 2 Djs Nuevos DJ Medusas y DJ RadaMix .........

    4.- Escuche el Tape que subiste se agradece tu esfuerzo pero desafortunadamente no es una produccion de Winners oficial ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha! Respondo esto de hace 9 años!
      Es que neta nunca leí este comentario.

      Bueno, esta SI es una producción de Winners. Solo chequen los detalles que he escrito en el post.

      Eliminar
  2. Aqui te dejo un ejemplo de como eran las producciones en estudio en esos años

    http://www.youtube.com/watch?v=5UcIIL9Ec7U&feature=related

    ResponderEliminar
  3. :D :P jaja diablos Blaqui, te han dado catedra eh! Yo no me acuerdo muy bien de exactamente quién mezclaba con Winners en esos años, aunque si recuerdo al Medusas ese y al Radamix aquel, lo cierto es que se agradece que rescates esas memorias noventeras inconseguibles. :D Eh por cierto, tendrás algo de wfm y las mezclas de los viernes y sábados? Recuerdo que los viernes eran de spin the mix y los sábados Dex mixes, se crearon estilos muy particulares de mezclas incluso variándolas por géneros y complejidad. Muy muy buenas. Una muestra por aca:

    http://rapidshare.com/files/164487013/1992_Mauricio_Ponce_-_Spin_the_Mix__030292_BEST.rar

    ah y avisa si encuentras algo..

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bueno, que me den cátedra es algo que siempre aprecio. Eso que ni que.
      Sobre "Spin The Mix" claro que hay algo en el blog. Búscale con la etiqueta del mismo nombre.

      Eliminar
    2. Ha! Otro comment de hace 9 años que apenas contesto! En 2020.
      Soy de lo peor. 😜

      Eliminar
  4. Hola Blaqui pues antes que nada te quiero Agradecer y Felicitar por el gran esfuerzo que haces al rescatar este tipo de audios ya que no son muy comerciales que digamos y pues en lo particular me hacen recordar muy gratos momentos ya que en su momento llegue a contar con tapes de este tipo, desafortunadamente perdi la mayoria, espero que sigas con este gran trabajo que haces y nuevamente mil gracias, si gustas te puedo compartir algunos audios que tengo, te dejo mi correo raymundoher@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Vientos mi buen Mixmaster!!!
    Tu si que sabes apreciar lo bueno.
    Gracias por tus comentarios.
    Y va, si quieres compartir tus grabaciones aqui andamos.

    Saludos compa.

    ResponderEliminar
  6. Hola, veo que tu post tiene unos trece años, hay alguna forma de contactarte? Soy de la ciudad de México, hay una cinta de esos tiempos que me gustaba mucho, la tengo aún, pero incompleta porque la borraron de un lado. Es de 1995 y tiene en la portada una calavera con audífonos, se llama Winners vs Polymarchs.

    ResponderEliminar