martes, 8 de marzo de 2011

Kosmoclub 103 - Kosmo 103 - 1990 (1)




 

 

 

El siguiente post es de uno mas de aquellos tantos olvidados programas mezclados de la radio de antaño: Kosmoclub 103.


En 1988, la celebre Cosmostereo, estación ubicada en la sintonía del 103.3 en la F.M. añade a su formato de música hi-NRG, el pop mas fresón y cambia de nombre a Kosmo 103.
Con este cambio en la emisora aparece el programa “Kosmoclub 103”, en el que todos los géneros de baile sonaron en mixes de media hora cada uno. Techno, house, new beat, EBM, hi-NRG, italodisco, y claro, rock pop fueron los géneros que sonaron en los grandiosos mixes de este programa.
Se transmitía los viernes y sábados, empezaba a las 10:00 P.M. y nunca supe bien a que hora terminaba. Chance a las 5 AM. Mis papas solo me daban chance de grabar una hora de programa y después me mandaban a dormir. Sobre los dj’s productores de los mixes parece que nadie sabe nada.

El programa “Kosmoclub 103” cambió de nombre en 1991 a “Weekend Discotheque” y dejó de transmitirse en 1992, año de, también, la desaparición en el cuadrante de Kosmo 103. Recuerdo muy bien aquel triste fin de semana, queriendo sintonizar el programa de “Weekend…” que me topo con puras pinches baladitas en español. Pus que le hicieron a mi estación? Pus le dieron en la moder.


La cinta de “Kosmoclub 103” que aquí presento la grabé en 1990 y es una de las únicas 2 que aun conservo (llegue a tener como 30 cassettes de este programa y valieron madres). El lado A contiene un gran megamix de 30 alucinantes minutos de duración y el B un buen mix de música pop.


Sobre los mixes transmitidos en este programa debo añadir que muchas veces llegaron a transmitir mezclas hechas en otros países. El complejo megamix del lado A que aquí les presento es un muy buen ejemplo: aquí en nuestro pueblo na’mas la técnica dj no estaba muy bien desarrollada y construir un mix de 30 minutos como el que suena en la cinta sí que nos resultaba difícil.
Y volvemos a lo mismo de siempre sobre nuestros queridos programas mezclados de antaño: no hay datos, nombres, ni nada que sirva para responder nuestras preguntas. Que quede claro que no estoy descartando la idea de que el megamix que aquí presento haya sido mezclado en nuestro país, pero pues quien sabe.




Es una lastima que los nombres de los dj’s productores de este y otros tantos viejos programas mezclados de la radio se pierdan en el olvido mas injusto.
Si alguien tiene información sobre este programa, plis ya saben.















Kosmoclub 103
Kosmo 103 - 1990 (1)




Lado A
 
 
 
 
 
 
Lado B
 

 
 
 
 
 
 
 
 










Por cierto, en el primer mp3, en el minuto 21:20 podrán escuchar una linda vocecita diciendo una pequeña pendejada. Esa es mi voz de chavito cuando tenía 10 años. ¡Ay que lindo niño fui!



























5 comentarios:

  1. Que onda mi blaqui!! no se puede escuchar el audio y al descargar el archivo dice el repro que el archivo esta dañado!! saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estan chidos los mp3's mi buen, bien alojaditos en la SoundCloud. Saludos!!!

      Eliminar
  2. EFECTIVAMENTE EN ESTE PROGRAMA EDITABAN MUCHOS MIXES DE DISCOS QUE DIFICILMENTE SE CONSEGUIAN EN NUESTRO PAIS... ARMARE UN BLOG EN EL QUE COMPARTIRE VARIOS DE ESTOS MEGAMIXES... SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va que va JESUS MEGAMIX!!! Que chido que quieras compartir materiales con la banda!!! Avisanos plis cuando tengas tu blog en linea. Felices Fiestas!!!

      Eliminar
  3. Pues ya tenemos un buen dato sobre el primer mix en este cassette. Lo realizó un tal "Dj Marzo" y fue producido originalmente para Stereo 100. Al parecer, Cosmo 103 tomó el mix y sin permiso lo transmitió varias veces.
    Este dato me lo pasó un colega, del cual no recuerdo su nombre (sorry mi buen!!!). Quien por cierto, me comentó conocer al tal "Dj Marzo".

    ResponderEliminar