martes, 23 de agosto de 2011

Éxtasis 1-0-1 -Especial de musica house- Rock 101 - 1994




El siguiente post veraniego es del gran programa de Rock 101 “Éxtasis 1-0-1”.



Un día, en una reunión, comente muy mamón y con ciertas ganas de incomodar a un trío de intelectua-pendejos, que México no tiene memoria (y que se enojan los muy gueyes, "no pus como, oigame, que comentario tan desatinado"…), y de alguna manera es verdad.
Por lo menos en el tema que en este blog nos apasiona tanto es un tanto cierto.

Uno de los grandes misterios sin resolver es la vieja radio de nuestra ciudad. De no ser por el puñado de cintas grabadas que los fans hemos digitalizado y colgado en la red, sea cual sea el genero musical, muchos viejos programas habrían sido, prácticamente, olvidados.
Incluso nosotros, los treintañeros desconocemos algunos de los programas que en aquellas épocas sonaron por el dial de nuestros queridos receptores, ya fuera por ser niños o adolescentes y tener mejores cosas que hacer, que pensar en sintonizar la radio.

Cuando tenia 9 años, moviendole al dial de mi radio, conocí “Éxtasis 1-0-1” en 1989. "Tanzen” de Tragic Error fue el primer track que escuche en el programa, pero no me quede en aquella estación porque me latían más el hi-NRG y el house. Un par de años después me volví loco, le entre al techno y me convertí en fan de “Éxtasis…”.
Siempre creí que el gran Vincent Velasco había sido el creador del programa, y no fue así. Como hace un par de años, en el Myspace de Década 2, en una nota escrita sobre la historia del grupo leí una pequeña referencia a “Éxtasis…” con un nombre que para nada me sonó familiar: Alejandro Todd (Q.E.P.D.).
No saben lo cabron que fue para mi, descubrir en un viejo audio en generacionnexus6.net, un especial a cargo de este tío. Na’mas no me lo creía, fue en verdad revelador. No mamen.
El especial de tercer aniversario de “Éxtasis…” con su creador, Alejandro Todd, es único.

Y así va la cosa, de no ser por esos tíos locos, aferrados a sus grabadoras de cassette, emperrados con la radio y sus programas, simplemente las trasmisiones de muchos programas se habrían perdido en el aire.
¡Gracias amados cabrones!
La neta, me siento muy contento con esto porque, además de fan de la vieja radio, también fui uno de esos tantos adolescentes cagados de los 90 que se quedaban despiertos hasta las 4 de la mañana, grabando mezclas de la radio. ¡Gloriosa época!



Recordemos aquellos lejanos tiempos, sacando del cajón una vieja cinta de “Éxtasis 1-0-1”.

Les presento uno de los especiales más insólitos en la historia del programa, dedicado a un género de baile que en estaciones como WFM, Radioactivo y hasta Alfa Radio si que se escucho bastante, y muy poco por Rock 101. Me refiero a la música house.

Vincent Velasco nos presenta un especial “deliciosamente arraigado en los años 70: house music, por el sencillo placer de bailar”.








Éxtasis 1-0-1
–Especial de musica house-
Rock 101
1994







“Éxtasis 1-0-1, los mejores momentos de tu vida”

























No hay comentarios:

Publicar un comentario