martes, 4 de octubre de 2011

96.9 Beats - WFM - 1993



Pus si mis cuates, el siguiente post lo han pedido algunos colegas fanáticos de la vieja WFM, grandiosa estación que vivió sus mejores años durante los 80 como “Magia Digital” y hasta principios de los dosmiles como “W Radical”.
Les presento “96.9 Beats”, uno de sus programas de los 90.
La producción y las mezclas fueron de los grandes Adrián Gutiérrez y Alfredo Díaz, contando con el material cortesía de Ger Discos.
Este programa estuvo en transmisión por 2 años, del 93 a casi finales del 94. En su primer año se transmitía los viernes y sábados de las 9:30 de la noche a un horario que no recuerdo, y en el segundo tan solo los viernes de las 8:00 a las 10 de la noche. Es en este segundo año que el programa constaba de 3 mixes de distintos géneros: el “The Classic Beats”, el “Dance Beats” y el “Alternative Beats” (este siempre fue mi preferido!!!). Que gran programa.



Les presento no 1, ni 2… 3 de mis cintas de “96.9 Beats” grabadas en 1993.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
96.9 Beats - WFM - 1993
Mezclas: Adrián Gutiérrez y Alfredo Díaz



La primera cinta contiene músicas dance, algo de makina, bakalao, eurobeat y demás delirios de casi mediados de los 90. Algo de house garage. Y el rolón de “Give It Up” de The Goodmen. Amo este tape!!!


 96.9 Beats - WFM - 1993 (1)

















El segundo cassette contiene puro techno dance italiano y español. La makina a todo lo que da!!! Incluye gamberradas únicas como “El Gallinero”, “No Hay Nada Grabado”, “Mosquito” y el rolón “Tekno” del Dj Dero. Gran mix!!!


 96.9 Beats - WFM - 1993 (4)
















El tercer y ultimo tape contiene una liadísima selección de house vocal con un toquecito de eurodance al final del mix.
Y ya siendo un tanto sinceros… Este es uno de los mixes de “96.9 Beats” que mas me ha movido y removido las entrañas. Y es que con este mix conoci a Whigfield (miamorrr...).


96.9 Beats - WFM - 1993 (3)











Proximamente mas "96.9 Beats"!!!























6 comentarios:

  1. CHINGOOON !! GRACIAS MI QUERIDO BLAQUI, OYE VAS A DECIR QUE NO LA KIERO PEINADA SINO HASTA CON TRENZAS,PERO POR PURA CASUALIDAD TENDRAS EL PROGRAMA DE FIN DE AÑO DE 1993 DE 96.9 BEATS? O LOS DE CHRISTMAS MIX?? ESPERO LOS TENGAS MI ESTIMADO BLAQUI Y PUES YO LO MAS QUE TE PUEDO OFRECER SON MIS MEZCLAS Y EL GRAN GUSTO POR LA MUSICA RETRO 90'S ,YA ESTA POR SALIR DEL HORNITO UN BUEN MIX RETRO PERO AHORA DE TECHNO INDUSTRIAL ..MUCHAS GRACIAS BLAQUI!!

    ResponderEliminar
  2. Estimadisimo Blaqui no sabes lo fregon que fue encontrar tu blog, fijate que curiosamente yo tambien tengo muchisimo material en Tape para subir lo que me falta es tiempo, de hecho hay un programa de 96.9 beats que tengo grabado que por uno de los que tienes arriba creo que es de la misma epoca pues en la intro repiten una voz española que dice" hace 65 millones de años que lo estabamos esperando" e inmediatamente se escucha una voz que dice: "Palladium Discotheque" Dance Dance!! y comienza la noche!! debe ser un 96.9 beats con todo el sabor de Palladium de acapulco ese no lo tienes?? yo solo tengo como la mitad luego te lo subo.

    Quisiera invitarte tu que conoces de buena musica y conservas este material, hay un canal en facebook que creo uno de los mejores djs de mexico "Cuauhtemoc Toriz" que trabajo con Martin Delgado en WFM y con Yaxkin Retrodisko (Amigo Mio) con Maruricio Ponce, Joaquin Diaz etcetc y mucha gente en el magic Circus, ashi la gente comparte sets mezclados nuevos y de estas epocas ochentosas, de hecho ahi baje el set este rarisimo que tienes de un acetato del magic en vivo, el que empieza con roumors, una joya!! el grupo lo puedes buscar en facebook como Master Track por Cuauhtemoc Toriz. Bueno mi estimado pues seguimos en contacto y gracias por estos invaluables materiales felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayos mi BackBeet!!! Este comentario lo hiciste en febrero ¡Y hasta hoy, 20 de agosto lo estoy leyendo! ¡Perdona la tardanza carnal!

      Sobre la cinta que me comentas, pues no, no la conozco. Plis, rola la mitad del mix que tienes.
      Y va, checare el grupo aquel de Facebook que me recomiendas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. http://zdjariel.podomatic.com/entry/2012-08-16T19_55_34-07_00

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de encontrar otra joya en cassette ,. proximamente,. la pondre es wfm en scala disco tambien,. adrian gutierrez y alfredo diaz,. saludosss ha todos desde uruapan mich,.

      Eliminar
  4. Que buena onda mi Jose Ariel!!! Muy buen material el que compartes con todos!!! De pelos!!!

    Un saludo y que las viejas mezclas continuen.

    ResponderEliminar