domingo, 2 de octubre de 2011

Extasis 1-0-1 -Kiev- Rock 101 - 1993








El verano terminooooo y el otoño comenzooooooo… Ay que mamut soy.







Bientoz!!! Empecemos el mes con una cinta más de “Extasis 1-0-1”, grandioso programa dedicado a la música techno, transmitido por Rock 101 allá en los lejanos años noventa.

El siguiente cassette es de una emisión de principios del ’93 en la que estuvo como invitado el grupo Kiev, uno de los primeros actos techno dance en nuestra ciudad.

Kiev era un chamaco llamado Héctor Pérez Cervantes alias Robobeat, un raver clavado en el sonido industrial, EBM y hardcore mas violento del techno. Un pinche loco que con un estilo más que particular, peculiar, edito tres 12” en la mismísima Peerless ayudado por Moisés Katz, además de contar con un buen numero de temas, al parecer inéditos hasta la fecha, únicamente presentados en la radio con Vincent Velasco en “Extasis…” y con Walter Schmith en su programa “Tribuna Musical” transmitido por Estereo Joven.

En la siguiente grabación de “Extasis…” Robobeat presento un par de tracks de su 12” “Réquiem Por Mozart” en sus versiones demo y una rola inédita llamada “Extasis F.D.”.

Esto es todo lo que hasta ahora podemos reseñar sobre Kiev. Si alguien sabe algo sobre esta gran banda, plis, ya saben.


Revisemos un poco más sobre la prehistoria de nuestra escena electrónica mexicana de baile, en la siguiente grabación de “Extasis 1-0-1” con el grupo Kiev como invitado especial.









A gozar!!!











Extasis 1-0-1
-Kiev-
Rock 101 - 1993































2 comentarios: