jueves, 30 de junio de 2011

Polymarchs 1989





 


La cinta que a continuación les presento fue realizada en 1989. Se trata de una muy buena sesión mezclada de músicas de baile de finales de los 80: new beat, frankfurt beat, electro, italo-disco y hi-NRG.

Y bueno, aquí vamos con las fallas: la foto que pueden ver de mi cassette no es muy correcta que digamos. El cassette original era de los típicos piratas, transparente con el letrerito “Grandes Éxitos” en letras doradas embarradas. La portada era blanca con el logo del sonido y una foto de Tony Barrera (q.e.p.d.) posando en las tornas. Esa portada la perdí y la cinta la escuche tanto que en algún momento de los 90 se me rompió y decidí cambiarla de cassette.
Tampoco es correcto el nombre “Polymarchs 1989”. Ese título se lo puse yo. El nombre original también lo he perdido.
Este mix tal vez no lo realizó Polymarchs. Al principio en el lado A se puede escuchar un fragmento con el nombre del sonido sonando desde un sampler, después se escucha un corte de edición y comienza el mix. Quien sabe. Tal vez lo realizó un pequeño sonido de por’ai. Esto no quiere decir que el sonido se adjudicara mezclas ajenas (como se supone con un par de mixes de Patrick Miller del año 1987, que aparecieron a la venta como de Polymarchs, bajo el sello pirata Scorpion). Esto siempre fue obra de los piratas que colocaban el nombre del sonido en cualquier grabación de música de baile. Lo han hecho desde los vinilos piratas y hasta ahora lo siguen haciendo con los súper compilados en mp3.

Por’ai si algún fan del Polymarchs tiene algo de info sobre este gran mix, como su nombre real y portada, plis ya saben.










Polymarchs
1989






Lado A
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lado B
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



jueves, 16 de junio de 2011

W Fast Mix - WFM - 1992 (1)






¡Hola de nuevo amigos!
¡DE SOMER IS MAYIC!
¡Yá es verano!


Después de –casi- 2 meses de tomar unas vacaciones "aguevo" al fin estoy de vuelta con toda la banda fanática de esta madre. Y sí, el blog continúa. Nada de que “Ay, esa madre ya chafio” o “Pinche Blaqui, es la pura mamada”. Nada de eso. Este gran blog continúa, y ye-que-yé..


---------------------------------------------------------



Y que mejor que recordar uno de los programas mezclados de la vieja WFM de los buenos años 90: “W Fast Mix”.

Este gran chou mezclado por el bueno de Mauricio Ponce sonaba los viernes de las 8 a las 11 de la noche, transmitiendo grandiosos mixes de house y techno. ¿Recuerdan que a la música techno la llamábamos "industrial"? 1992, que chido año.

Y bueno, les presento a continuación uno de mis cassettes consentidos de "W Fast Mix". Un mix bastante cabrón. Una muy buena muestra de techno, new beat, rave, hardcore y hasta un toquecito de EBM, en manos de un gran mezclador de aquellos años 90. ¡De pelos! ¡PURO INDUSTRIAL!

No mamen, recuerdo tocar mil veces esta cinta en casa a todo volumen y llevarla conmigo a todas las fiestas a las que me invitaban... ¡Ah que tiempos!










¿Que esperan pendejos?
¡A disfrutar!





W Fast Mix
WFM - 1992 (1)
Mezclas: Mauricio Ponce


























Y de pilón:
Aquí les pongo un par de promos de este gran programa. Promos cortesia de un extraño sitio web llamado “ociologia.org”.


Y aquí esta la dirección del gran site que aloja estos mp3's y un montón de buen material promocional de WFM y mucho mas.
 
 
 
 
 
 
 
 
Y también les dejo un video del gran Mauricio Ponce con su set ganador del 1er lugar, en el legendario concurso de dj’s celebrado en Queretaro en 1991. Este video, al parecer, lo subió el mismisimo Mauricio.












Próximamente mas “W Fast Mix” pero con música house.