miércoles, 28 de septiembre de 2011

Starsound




Aquí’sta el tercer y ultimo post sobre CDr’s mezclados, y por partida doble.
Recordemos al Luz y Sonido Starsound. ¿De donde era? ¿En donde tocaba? ¿Quién era su dj? Sepa’!!! Puras dudas.
Las siguientes grabaciones fueron lanzadas originalmente en cinta de cassette en 1992, y esta es su “reedicion” en CDr de parte de los mafiosos tepiteños de la Tommy Records, hecha a principios de los dosmiles.
Pero debo aclarar algo: las copias que aquí  les muestro NO son las “originales”. Cuando compre el par de CDr’s se me ocurrió copiarlos en mi compu y grabarlos en otros de mejor calidad, para así desechar los chafas marca Princo de $3 pesos, con todo y sus pintorescas portadas. No lo hubiera hecho, las portadas estaban chidas.






El pedo es que aquí están 2 mixes de un viejo Luz y Sonido discoloco del cual nadie sabe nada.
Los mixes al parecer no tienen nombre pero si un género en específico, y que mejor que renombrarlos con algún titulo que nos indique el estilo de cada uno. Así les he puesto por nombre “High Energy Mix” y “Techno Rave Mix”.
El primero de estos lleva una gran selección de clásicos del hi con todo y un pequeño homenaje al Bobby O en el lado B.
Y el segundo es un set bastante fuerte de música techno europea de principios de los 90.










A gozar!!!






Starsound
Mezclas:???

High Energy Mix













Techno Rave Mix



---
----
-------------
------------
----------
------------------
------------------------
-----
-------
---
-

NOTICIAS!!!
Pus si, ora’resulta que los tíos de Ibero 90.9 transmitirán un programa especial sobre un tema bastante interesante: la música electrónica alemana.
El programa se llama Wellenrausch y será una serie de 6 programas que se transmitirán a partir de este jueves 29.
“Una serie bilingüe de radio dedicada a la historia y al “estudio del arte” de la música electrónica alemana”. 
No hay que perderselo.

Para saber más chequen en Ibero 90.9 y Blac Records.


Ibero 90.9

Blac Records
























domingo, 25 de septiembre de 2011

Especial De New Beat


PUTOS CDr’s!!!

No se, pero creo que la vida promedio de un CDr es, como mínimo, 5 años. Después de ese tiempo parece que los putos discos se joden. Los quieres tocar ¡Y mocos! Ya no funcionan, no caminan o suenan pero acompañados del típico chkk, chkk, chkk de los compacts sucios.
Así tengo algunos viejos CDr’s con grabaciones valiosísimas, que lamentablemente por no haberlos copiado en WAV o mp3 en su tiempo, ahora se han perdido para siempre. El CDr no es como el resistente cassette.

El siguiente post es el segundo de los 3 CDr’s que he prometido para antes de que termine el mes, y es uno de los tantos discos mezclados lanzados a principios de los dos miles y que se podían encontrar el los puestecillos sonideros del tianguis de Tepito. ¡Pura calida’ con esos bueyes!

Les presento “Especial De New Beat”, todo un homenaje al rollo del new beat y a los Luz y Sonido discolocos que lo tocan. Un gran compilado mezclado de new beat, acid, EBM, eurobeat, frankfurt beat y hasta un toquecito de house, producido y mezclado en 2004 por O. G., un misterioso dj del que nadie sabe nada.




A disfrutar el niubbit!!!




"Especial De New Beat"
mezclas: O. G.































jueves, 22 de septiembre de 2011

M. Van Roy - Lost In Detroit 2

(imagen de Ticket Master)




No mamen!!!

Primal Scream estuvo la noche de ayer en nuestro país, interpretando por completo su gran “Screamadelica” con el gran Danny Rampling y el SLKTR ambientando en las tornas… ¡Y yo ni enterado! ¡Puta madre!
No mamen (parte 2)!!!
Ya me imagino el rollo entre el personal congregado en semejante evento: puro locutor juvenil poser, músicos “famosos” de nuestra malograda escena rockera, ravers caducos enterados de la cosa y demás bichos tendenciosos, que deben haber inundado el lugar de estética trendy-culera de pandro con actitud chida y billetera gorda. La pura yupiza pendeja.
Y no mamen (parte 3)!!!
El reventón se llevo a cabo sobre las cenizas del mismisimo Magic Circus. Nada más obsceno y encantador que bailotear sobre la tumba de nuestros recuerdos de juventud mas preciados. ¡Y yo me lo perdí!
Vale verga.

Primal Scream, Screamadelica, Danny Rampling, Magic Circus, balearic beats... ...auch, tanta nostalgia reciclada me marea. Na'mas falta que algún tema de la banda del Bobby Gillespie se cuele en la programación del 92.1 con todo y presentación de "este es un tema Universal".
No cabe duda de que ya estamos viejos todos los monos de la de-generación nacida en los 80.

Ni peiper. Así como me perdí a los Kraftwerk, al Ian Brown y a los Tortoise, este fue un concierto mas que me pierdo por distraído y pendejo. Beh!!!

Ora’si que como decia el gran Amado Tomillo: “En fin, en fin”.

Pero el toquín que de seguro no me perderé es el de los Brujería. Yes Sir, I Can Boggie!!!

Bueno, ya desahogue mis penas, penitas. Ora’a lo que sigue, que es el siguiente post de música mezclada en el blog.




Amigos, en el blog he posteado en su gran mayoría cintas de cassette con bootlegs, grabaciones de la radio, directos de dj’s, sesiones de dj’s desconocidos y demás madres.
Ahora nos toca revisar el formato del CDr, y para el tiempo que nos queda del mes de septiembre les tengo 3 mixes editados de manera pirata en este formato.
Pero vamos con la primera entrega: recordemos a uno de los dj’s de la escena raver underground de principios de los dosmiles en nuestra ciudad y anexas: M. Van Roy. ¿Y ese guey quien es?
Este buey fue uno de los tantos dj’s dedicados al minimal techno que tanto pulularon en las fiestas del gran Maurice X.

El siguiente CDr lo encontré en la Tommy Records, que no fue otra cosa mas que un simple puesto de discos piratas en Tepisur.


Estos monos “publicaron” un mix llamado “Lost In Detroit 2” que chance fue grabado en alguna fiesta o en un estudio casero en la Narvarte o la Aragón, o hasta Villa Coapa.
El caso es que el mix es una sesión de 1 hora y cachito de puro minimal techno. Les advierto que este guey del M. Van Roy fue de los típicos ponediscos que valiéndoles maye nos recetaban sesiones de puro puto ruido sin concesiones, aunque tampoco queriendo proponer algo coherente. Pura mezcladera sin sentido que a la hora provoca jaqueca.


Pero eso a veces no importa (tampoco me voy a poner tan sensible, neta) y les presento “Lost In Detroit 2” con el M. Van Roy en las mezclas.













M. Van Roy
Lost In Detroit 2





























miércoles, 14 de septiembre de 2011

El ultimo choro mareador del verano

Ya casi se termina el verano, que gacho. Aquí, postrado en mi desvencijada silla de ruedas lo único que hago es pendejear sobre música, música y mas música. Si ya hasta me llaman el Stephen Hawkins discoloco. No mamen. Mi sillita tiene cojín nuevo y ya no me duele tanto el culo de estar sentado y mi portátil hace todo lo que le ordeno, excepto llevarme al "pipis". Eso lo hago apoyado en los muñoncitos de mis brazos, que de tanto pisar el suelo ya tiene un callo marca diablo.
Les doy miedo? Asco? Risa? Lastima? A'mos con mi ultimo choro veraniego.



La radio y su música de baile

Y como va la radio? Empecemos con Ibero 90.9 y sus programas de baile: "Studio" si que se pone caliente con la nu-disco que programan, la niña Regina Pozo me recuerda mucho a la Naomi Palovitz, si hasta le suena la voz muy parecida. Y en "Noches de Lobohombo" también la cosa se pone buena, siempre y cuando los sets no sean de los 'simpáticos' locutores de la estación. Esos niños pijos pertenecen a la última de-generación de dj's que na'mas ponen rolas como rocolas. Son pinchadiscos sin técnica, ni estilo. No sirven.
En este par de programas suena pura disco-music del futuro. 

Cosa muy distinta al "Back To Disco" de Stereo 100, con un Mario Vargas pregrabado, que si bien antes se rifaba con comentarios como “Ya saquen el pomo”, ahora que es ruquito da pena. Y el dj del programa, un mai del que no recuerdo su nombre, es puro CDJ1000 y nada de amor. Ese programa ya rebaso su fecha de caducidad. El fuego en la pista ya no es tan denso por las telarañas y el polvo que abunda en el lugar.

En Mix, en los "Estelares De Polymarchs", Victor Estrella sigue mezclando rolas que jamas toca en las fiestas del sonido. Mucho I Venti D'azzurro, mucho Flashback y hasta Clone pero nada de lo acostumbrado en las tocadas como Caballo Dorado y Los Bukis On The Block.

Y en Universal Stereo alias "Fosil F.M." me sorprendió escuchar agregada a su programación ochentera el "Let's Break" de los Master Genius. Escuchar el tema presentado por Adolfo Fernández Zepeda suena chingón.


Asunto muy distinto es un raro programa de Radio Unam llamado "Ex-Perimento Radio", que lleva 13 años de vida y que apenas descubrí el mes pasado. Y aunque su concepto no es muy de mi agrado por tratarse de las músicas oscuras, goth y dark, a veces resulta interesante. Como el día en el que todos los comentarios de los locutores sonaron al revés. No se entendía nada y eso me gusto mucho. Eso fue en su emisión 'reversible' que pueden escuchar en su Myspace, al que no han actualizado desde Julio.

 (imagen de myspace.com/experimentoradio)

"13 años haciendo alquimica historia en la radio... 13 años de empírica exposición de la música de vanguardia del mundo" 

Ex-Perimento Radio. Chequenlo. Se transmite los sábados a las 20:00 y se retransmite los miércoles en el grandioso horario de la 1:00 (esa es la emisión que yo escucho. En la madrugada, con el ambiente despejado de gente gris que todo lo nubla, la cabeza trabaja mejor).











0000
0000
0000
0000
0000
00000000000000
0000000000000
0000000000
0000000
0000
00
0
Sorpresas en la internet

Ahora algunos rollos sobre la internet: ora'resulta que en la fea pagina de Patrick Miller, ahora si habrá un supuesto cambio. Y cual será? Según algunos chismosos de aquel foro , el site cambiara de aspecto y también estará disponible en mp3 buena parte de la extensa serie de mixes de Patrick Miller, los llamados "Meses". Parece que ora'si le dieron un buen sopapo a su pendejo webmaster.


Y por favor, tiren a la basura sus tributos de Caifanes, José Alfredo Jiménez, Rigo Tovar (los de El Tri y José José no porque esos si están chidos) y háganle un huequito en sus discos duros al grandioso tributo dedicado a una de los auténticos tesoros del underground mexicano: Size.
Un buen homenaje aunque algunos de los grupos invitados quieran sonar a Parchis pero en desafinado (hasta cuando los indies defeños se hartaran de sonar así?). Hecho por el site mehaceruido.com con un puñado de bandas del indie capitalino y anexas, el tributo lo pueden descargar dea'grapa. Chequenlo.

 
(imagen de mehaceruido.com) 



Y charros, me perdí la proyección del documental del grupo en el Ex-Teresa, pero los cuates encargados del docu prometen otra función a mediados de octubre. Ojalá y también se preocupen por lanzarlo en DVD. Eso estaría bueno.


Y aun ai'mas sobre viejos grupos mexicanos. Recordemos uno de los proyectos de música techno más entrañables y locos de los 90: Kiev.
Creado por Héctor Pérez Cervantes alias Robobeat, Kiev fue uno de los grupos mas peculiares por su loco estilo techno hardcore, no muy del agrado de la mayoría Ni siquiera de muchos fans del genero.
Además, fue el único grupo en firmar de verdad con un sello de discos bien establecido como lo fue Peerless, ayudados por el mismísimo Moisés Katz, quien también los presento en algunas tocadas de equipos de Luz y Sonido como Winners en su 12 aniversario y Valentino como teloneros de los horrendos Farmlopez

Pueden encontrar el audio de las presentaciones de Kiev con Winners y Valentino en YouTube, en un par de videos subidos por z3rv3r2.

El Fantástico Valentino 1994 Presenta al Prier Grupo de techno Mexicano KIEV Part

Gran presentación!!! Kiev sonando realmente cabrón y de penita ajena los fans de Patrick Miller grite y grite sus típicas pendejadas.


Winners 12 Aniversario 1994 En el Auditorio Jorge Jimenez Cantu

A este audio le falto una rola de Kiev, la de “La Profecía”, pero también esta chingona la presentación. Prometo colgar el set entero de esta grabación próximamente aquí en el blog.



También chequen los 3 releases que tengo en mi colección que Kiev lanzo con Peerless. Los acabo de subir a la base de datos de Discogs.

Storm Desert Beat

Requiem Por Mozart

Nosferatou

Estos releases fueron lanzados tan solo en vinilo y cassette. Verdaderas rarezas en vinilo!!! Tan solo existe en compact la rola “Storm Desert”, incluida en un compilado (que no recuerdo como se llama, neta) con 4 rolas lanzado por la misma Peerless.

Chidos vinilos!!!
Y pa’los tíos que quieran mp3’s de estos discos, pus na’mas pídanmelos. He digitalizado los 3 platos para poder tenerlos en mp3. Si alguien quiere alguna de las grabaciones, pues ya saben.

Y que creen? El próximo mes estará aquí en el blog la emisión de "Extasis 1-0-1" con el grupo Kiev como invitado.










0000
0000
0000
0000
0000
00000000000000
0000000000000
0000000000
0000000
0000
00
 Buenas tocadas en septiembre 

En este mes habrá algunos toquines a los que hay que seguirles la pista: en el rollo experimental se llevara a cabo el festival Radar, ahora reconvertido en Radar Unam 2011 y como super invitados especiales por'ai andarán el Mike Patton (que no me gusta) y el maestro del free Fred Frith.
Puro deleite para conocedores de la marcianada, intelectuales progre rancios y adeptos yupi-posers con mirada bovina.
Para mas info chequen la paginas mehaceruido.com y Cultura UNAM y entérense de lo ultimo en el Facebook del festival.

(imagen de mehaceruido.com)






Y aunque a mi no me lata el rollo tropicoso, debo incluir en este post un evento muy importante: 
En este mes de septiembre también se llevara a cabo la magna celebración del 54 aniversario de los mercados de la Merced, territorio malandro y populoso que año con año se convierte en una gran pista de baile sonidera gracias a la presencia de los Luz y Sonido tropicales mas reconocidos y algunos no tanto.
Aquí algunas propas picudas de tal celebración.

(imagen de amddjmix.blogspot.com)

(imagen de Filmaciones Vargas)



Y les dejo unos videos del YouTube en los que nos invitan a asistir a territorio apache. Puro sabor!!!

(video de carlos30143)


(video de MrCannabisdj)


(video de victor42329)


(video de diazmix2008)


Me cuentan que en una de las tantas calles de la meche habrá un pequeño espacio dedicado al hi-NRG con un buen de dj's discolocos, pero no he encontrado información alguna sobre tal rollo.










0000
0000
0000
0000
0000
00000000000000
0000000000000
0000000000
0000000
0000
00
0
Para acabar este post ai'les dejo unos videitos que me llegaron por mail de parte de la SPIN, de una de las presentaciones mas picudas en este verano: 
El Jonny Greenwood tocando con Aphex Twin??? Noooo. O si? Es como juntar al requinto de los Caifanes junto al 'temerario mayor'.
Enterense de estos 2 pijos del mainstream mas incomodo (casi) juntos en un evento muy especial.

(imagen de SPIN)



 Y a'ver pa'cuando los mentados 6 albums de ese guey del Aphex. Se me hace que es pura mamada.






Y este post se acabo!!!












lunes, 5 de septiembre de 2011

Descargas "prestadas" (Parte 1)












Ya es septiembre. Yeah!!!

Y bueno, "Las mezclas del Blaqui" lleva 9 meses en linea (ya casi cumplimos el año!!!) presentando un buen numero de mezclas de dj's mexicanos de todo tipo. Ahora el turno es de los cuates fanáticos que me han contactado para comentar cosas buenas sobre este blog y de paso, también compartir sus propios materiales.
Y el compa que nos acompaña en el primero de este tipo de posts es Raymundo Hernández Ángel, un buen amigo, seguidor de la música bailable y sus mezclas.
Este we nos quiere compartir 5 de sus viejas grabaciones del gran programa "W Fast Mix" de WFM.
La neta, son de lo mejor, Suenan muy chingonas y datan de 1992. Techno y house mezclados por el bueno de Mauricio Ponce. De lo mejor!



Gracias mi Ray por compartir tus viejas grabaciones con todos.

A disfrutar los mp3's!



W Fast Mix - WFM - 1992
Mezclas: Mauricio Ponce
Grabaciones de Raymundo Hernández Ángel

(imagen de Raymundo Hernandez Ángel)
















Y hasta aquí le paramos con los mp3's!!!





0000000000000000000000000000000
00000000000000000
000000000
000
0


DE ULTIMA HORA!!! 
MAS VINILOS NUEVOS EN ESTE VERANO DEL 2011!!!

Yeah!!! Mas vinilos nuevos en este verano.

Pues si, los dj's y fanáticos del vinilo seguimos muy contentos con mas nuevos lanzamientos de músicas de baile y demás rarezas.
La marca I Venti D'azurro de Italia lanzó 5 nuevos platos el pasado 3 de agosto:
Siberian Heat y Elen Cora con su LP "Number One", el futurista Silver Boy con "Disco Hit", el cagado pero seductor Lui$ y su "D.J. Control", el travestido homenaje-freak Queen Michi con su "All Or Nothing" y el retorno del gran Gazebo con "Queen Of Burlesque".

Mis favoritos? Gazebo y Lui$.

 
(imágenes de I Venti D'azuurro)

UN VINILO ROSADO MAS EN ESTE VERANO!!!

Primero fue el Mike Simonetti con su gran "Capricorn Rising", despues Sal Yepez, la mente detrás del raro sello Dark Dance Productions, relanza el "Run To Love" de Andy Romano...
Ahora el turno en los platos color de rosa es de los gachupines de ALKU, gran sello especializado en la mas pura marcianada sonora.
Chequen esta belleza rosada de 7" llamada "Three hundred grams of latex and steel in one day" a cargo de Evol.



(imágenes de ALKU)




"Two pieces for hand-held inertia/friction systems. Recorded using a Neumann KU 100 binaural dummy head microphone system at the ECCM auditorium in Barcelona, March 2, 2011" No pus si.


Música concreta? Un globero de parque grabado en 7" de tiraje limitado? Pura perdida de tiempo? Juzguelo usted mismo comprando este precioso disquito por tan solo 7 euros. Lo pueden pedir con oyito o con oyote para tocarlo con centrador.
Yo ya compre el mio con oyote. Y ustedes?













Creo que aquí se acaba este post. Fin!!!