jueves, 29 de marzo de 2012

Notas desde el *ondergraun* - marzo 2012

A manera de introducción...








 …na’mas no hay tal cosa, así que vamos de una vez con las “Notas desde el *ondergraun*” para marzo. Pocas notas para este mes, pero muy buenas.





La radio…
A escasos días de que se termine el mes y sin algo bueno que comentar sobre la radio en nuestra ciudad, mi cuate Israel Espinoza, un verdadero loco por la radio y su música de baile (un saludo, mi buen!!!) me manda un mensaje por el Facebook avisandome de un nuevo programa de radio dedicado al hi-NRG a transmitirse por el 95.7.
Y que sorpresa tan grata me lleve la noche de ayer en punto de las 10, hora en la que fue transmitido el nuevo programa de la estación de internet Euromusic Radio.net por la Radio IPN, estación del Politécnico.
En el programa fueron presentados varios mixes hechos por su locutor principal, un tal Dj Matrix. Incluso sonó un fragmento grabado totalmente en directo con este dj desde un reventón con el Luz y Sonido Valentino.
La próxima semana tendrán una entrevista con Alex Mendoza, dj de este mismo sonido. Imperdible.

¡El hi-NRG vuelve a sonar en la radio de nuestra ciudad!

Por cierto, lamentablemente no pude grabar la primera emisión de este show, ya que siempre por la noche me encuentro en plena chamba (pues en que trabajare???) y en la “oficina” na’mas no puedo hacer cosa alguna que no sea trabajar, pero prometo sacrificar mi alma por tener las futuras transmisiones en mp3 y así postearlas en este, su humilde blog.

(imagen de Euromusic Radio)





















Discos…
En discos la cosa fue breve pero buena.
La marca italiana IVentti D’azurro ha lanzado 3 nuevos títulos en 2 de sus sub-sellos: el grupo gachupín Closed lanza un nuevo tema llamado “Celebration”, Víctor Ark, también de España, se saca “Coming Back & Let Me Go”, y el tercer release es una chulisima reedición del clasicazo italiano “It’s Beautiful” de Lovables. Chulos discos ya en mi colecshon!!!



(imagenes de I Venti D'azzurro)

 http://www.iventi-records.com/
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
En reediciones marcianas, a la marca gabacha Midheaven se le ocurrió la gran idea de relanzar el “Selected Ambient Works Vol.2” del Aphex Twin en vinilo. Viendo que la edición original de este disco sale muy cara con los vendedores de discos viejos, esta reedición es una muy buena opción para quien quiera hacerse con este album. Yo, en lo personal, me quedo con mi compact doble de la Warp Records. Para mi algunos albums na’mas no me funcionan en vinilo y prefiero tenerlos (y escucharlos) en CD, y este disco es uno de ellos.

(imagen de Midheaven)

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Y en mi ya acostumbrado espacio dedicado a la “Joyful Noise 2012 Flexi-Disc Series”, en este mes de marzo el turno es del Jad Fair y su “Now”. Puro rock bien suavitel. Una cosa de las que acarician los tímpanos. Una verdadera chulada planchada en un pedazo de plástico flexible incoloro.




0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Y se'acabaron los discos de marzo!!!




















Tocadas y eventos…
El pasado sábado 24 apunte mamonamente en mi Twitter: "#PatrickMiller en el Club De Periodistas. Sin duda, una de las mejores noches de reventón en este año", y así fue.

Patrick Miller se presento en el Club De Periodistas ese mismo día, en un evento especial conmemorando sus viejas glorias. Fue una gran noche en la que los clásicos del hi-NRG sonaron como nunca y los viejos recuerdos nos dejaron a todos con la piel chinita. No mamen que hasta la cabina la situaron en el mismo lugar que ocupaban en los 80. Con este detallazo casi me hacen llorar, neta.
Lo mejor de la noche fue el set de Roberto Devesa, quien ha dejado (un poco) de ser el tipo misterioso detrás de las tornas, ahora reconvertido gracias a su historia, en icono dj asediado por las masas, siempre ansiosas de algo o alguien a quien adorar. Y no es para menos: este guey es toda una leyenda viviente. Pero mejor ni hacerse ilusiones, que el hecho de sonreírle al montón de fans que, cámara en mano, no se cansaron de fotografiarlo y grabarlo, no significa que cambie su (¿involuntaria?) forma de ser. Los verdaderos maestros pueden darse el lujo de ser inalcanzables.


Ai'les dejo algunas fotitos hechas por mi en pleno desmadre.





















Por'ai se rumora otra tocada de Patrick Miller en este mismo lugar para septiembre. Si eso es cierto, ai'stare.
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
En próximos eventos, se avecina de parte de Vintage Vinyl, la Convención De Discos De Vinil Y Coleccionismo Musical en su cuarta edición, esta vez muy lejos de mí querida Col. Doctores para situarse en el Centro Social Fraccionamiento Coyuya. En la última ocasión en el MUJAM, la experiencia fue, más bien, pobre. La poca asistencia de vendedores y coleccionistas hizo muy difícil sostener el evento. El mismo Ignacio Martell me manifestó su descontento por estas y otras tantas razones. Será mejor para la próxima, que se llevara a cabo el primer fin de semana de abril, y que llevara como todo un buen plus la presentación de un libro llamado "The Complete Guide To Childrens Vintage Records" escrito por un loco ingles (del cual no recuerdo su nombre, sorry boys) interesado tan solo en este tipo de discos.
Por'ai estare en tal acontecimiento celebrando mi cumpleaños # 32 entre montones de polvosos discos viejos (ay ya soy un ruco!!!).

(imagen de Vintage Vinyl)
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
Y esto fue todo!!!  Abur marzo 2012!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario