lunes, 27 de agosto de 2012

Patrick Miller -Julio '87 y Agosto '93-




Vamos con la siguiente tanda de mezclas mensuales de Patrick Miller. Como nos brincamos el mes de julio, en esta ocasión entregare juntas 2 cintas: “Julio ‘87” y “Agosto ‘93”.










“Julio ‘87” es una cinta que contiene géneros como el hi-NRG, italodisco y eurobeat. Un gran mixtape que en su época los piratas lanzaron como de Polymarchs en una cinta con portada amarilla, que seguro los discolocos pioneros recuerdan.
“Count On Me” con T-Ark, “Hooked On Voices” con Kat Mandu, “Mama” con Maltese y “Insecurity” con Stacey Q son algunas de las rolas que suenan en el mix.




Julio '87
0
0
0
0
0
0
0
0
0










“Agosto ‘93” es otra cosa. Se trata de un mix de música techno, en su mayoría de manufactura italiana y española.
Este mix es muy interesante por tratarse del primero en el que Roberto Devesa se atreve a acelerar su BPM. Este cuate nunca había sobrepasado como mínimo, los 130 beats por minuto en alguno de sus mixes, hasta el lado B de este cassette que ronda por los 145.

Sobre la música que suena en el mix, quiero apuntar que en los 90 nuestro país fue gracias a Moisés Katz y su importación de 12” españoles e italianos, el segundo más importante en la pintoresca historia de los estilos makina y bakalao. Escuchar el can can, una marcha rusa, cajun o las melodías de los Looney Tunes a ritmo techno y expresiones españolas agresivas como “Mi olla descontrola", "De puta madre" y "La madre que la parió" fueron bastante comunes en algunas fiestas techno mexicanas.
Esta cinta mezclada es buena prueba de lo que sonaba en las tornamesas makineras mexicanas.




Agosto '93
0
0
0
0
0
0
0
0
0
























Miller Mix!!!




















4 comentarios:

  1. Yeah! Yo tengo el de agosto del 93 qué bien escucharlo nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a la mezcla de julio de 1987 ¿tendrás la lista completa de las canciones que la integran? sólo me acuerdo de "Hooked on voices" de Kat Mandu, "Boys" de Sabrina, "Dance (in the middle of the night)" de Ziggy,"Mama" de Ricky Maltese, "Count on me" de T-Ark, "I cry for you" de Shy Rose, pero de las demás no recuerdo ni el nombre de las canciones ni de quién las canta, si de favor tú o alguien más me las podría mencionar se los agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La neta casi ni idea tengo de las otras rolas, aunque me acuerdo de Albert One y de Flo Astaire, pero la neta no se. Habria que preguntarle a un dj discoloco por el tracklist completo del mix. Saludos!!!

      Eliminar
    2. De todos modos se te agradece, y déjame decirte que tienes un gusto musical excelente.

      Eliminar