viernes, 12 de octubre de 2012

Special Disco







Yeah!!! Este mes de octubre haremos a un lado nuestras acostumbradas grabaciones en cinta de cassette para darle chance al buen formato del vinil. Solo bootlegs mexicanos en vinilo!!! Viejas mezclas, remixes curiosos, 12” extraños y mucho mas!!!

 



Y que mejor que dedicarle el mes entero a un viejo plato pirata mezclado en nuestro país:
el “Special Disco”.




Muchos viejos conocedores recordaran este vinilo mas que nada por su celebre portada del vikingo sosteniendo mal el título, idea tomada de otro plato pirata. ¿Recuerdan cual? Claro!!! Uno del Luz y Sonido Polymarchs.

Este gran vinilo contiene un par de mixes hechos por el dj anónimo, quien con una buena técnica de mezcla cavernícola nos muestra como se tocaba la música de baile a principios de los 80 en nuestro país, época en la que el empalme entre 2 melodías aun no se practicaba muy a menudo. Disco, hi-NRG, funky, rock pop, new wave e italo-disco son los géneros que suenan en los mixes.
Al final del surco en el plato aparece la fecha “22-10-82“, detalle que hace notar su publicación en octubre de 1982.
Fue editado por una tal Landa Records de Canadá, lo cual es falso ya que se trata de una producción pirata mexicana y algunas copias fueron lanzadas con la portada del “Disco Teen Beat”, otro famoso plato pirata mexicano.




Y como último dato interesante: de este plato pirata existe una segunda versión, un bootleg del bootleg (Yeah!!! Un "pirata" del pirata!!!), además el nombre “Special Disco” fue utilizado para darle, por así decirlo, nombre a otros 2 platos diferentes. Lo escribo así porque realmente los platos no tienen un titulo exacto, simplemente los piratas colocaron en sus fundas el nombre “Special Disco".
Y que creen??? Que tales platos estarán posteados aquí en el blog durante este mes dedicado al “Special Disco”!!! 


Comencemos el mes de los vinilos con el plato “original” del vikingo y su cinturón de ecualizador!!! El “Special Disco”, todo un clásico!!!






A gozar!!!





















Special Disco
Mix:???
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0








Aquí pongo el link del disco en Discogs subido por yo mero para que chequen el tracklist: 
































1 comentario: