viernes, 30 de noviembre de 2012

Patrick Miller - Noviembre ???

Bueno, pues también este post se queda en blanco por ahora. No he tenido el tiempo suficiente para hacerlo. Prometo que el próximo mes será muy distinto, neta. Vienen bastantes sorpresas que seguro todos ustedes, los seguidores de este su humilde blog, agradecerán bastante. Estén pendientes.



...bueno, las líneas anteriores las escribí el 31 de noviembre. Hoy es 3 de diciembre y aquí va el post que bien va en este espacio: el mes de noviembre en nuestro año dedicado a los "cassettes de mes" de Patrick Miller.


Vamos con un mix de 1995, año tétrico para Patrick Miller, con su regreso a un recién estrenado Mérida 17, poca asistencia en sus primeras tocadas y el hi-NRG casi olvidado por sus fans.
En ese año el Luz y Sonido le entro de lleno al mas que cuestionable estilo de la makina española, culpa de Moisés Katz y sus recomendaciones que, si bien durante los 80 fueron esenciales, a mediados de los 90 degeneraron en el jumper español más barato (bueno, no tanto. Recuerdo que los platos de este género costaban 500 varos cada uno).
Mientras que en las primeras raves en nuestra ciudad sonaba el hardtrance aleman, Patrick Miller y los equipos de Luz y Sonido de la periferia tocaban makina española en sus fiestas.
Y hasta estos días, algunos sonidos tocan este género en sus tocadas de música techno, cosa que a mi en lo personal, me parece muy extraña. ¡Vamos que ni en España se recuerdan esos discos!

El siguiente mix es "Noviembre '95", un mix bien divertido de makina, jumper y hasta uno que otro hardtrance. Las mezclas supongo que son de Joel Navarro, uno de los mejores dj's en la trayectoria de Patrick Miller, quien en estos días lidera el sonido Metéoro.




A gozar el bakalao español, mis amados cabrones!!!






Patrick Miller - Noviembre '95
Mix. Joel Navarro???





















jueves, 29 de noviembre de 2012

Notas desde el "ondergraun" - noviembre 2012

Y este mes en mis notas desde el mero "ondergraun", les tengo... NADA!!! NADA!!! NO TENGO NADA!!!

Sorry amigos, pero este mes mi post de choros estúpidos se queda en blanco, ya que prácticamente no he tenido tiempo para hacerlos... por estar bien clavado preparando lo que vendrá durante el próximo mes en el blog. Estará bien chingon, neta!!! Advertidos están!!!





















sábado, 24 de noviembre de 2012

"Meduzas" de WFM en octubre y noviembre de 1993


Pues sí. Tal y como lo describe el título de este post, aquí van un par de grabaciones chidas del gran programa de la discoteca "Meduzas" en WFM. Las grabaciones las hice en octubre y noviembre del '93 respectivamente, fueron mezcladas por el dj de tal discoteca e incluyen géneros como el techno, la makina, el progressive y hasta el garage house.






A disfrutar!!!


Meduzas - WFM - 1993 (2)
Mezclas: ???












Meduzas - WFM - 1993 (3)
Mezclas: ???

 























jueves, 22 de noviembre de 2012

Disc Music In Spanish

Aquí en "Las mezclas del Blaqui" algunas veces nos hemos atrevido con algunas mezclas bastante poco comunes, pero que bien explicadas justificamos muy bien su aparición en el blog.
Con el siguiente mix, creo que nos hemos sobrepasado un poco, pero por tratarse de algo que va muy bien con lo que busca el blog, que es presentar el trabajo de los dj's mexicanos de todo tipo, lo presento directo y sin censura.
Algunos pensarán "Ora'si este guey del Blaqui se pasó!" O "No ma... Que sigue? Un mix del Juanga o de cumbias?". El chiste es que el siguiente mix es de pop en español de los 80.


Gloria Trevi, Mijares, Alejandra Guzmán, Lucerito, Yuri, Laureano Brizuela y demás artistas ochenteros prefabricados por la nefasta televisora que todos odiamos, fueron incluidos en algunos extraños mix-tapes producidos por algunos locos dj's underground, que bien seguían lo que establecía la moda facilona apoyada por la industria musical payolera.
Incluyo el siguiente mix con este tipo de música en el blog por tratarse de un extraño registro sonoro de como se tocaba este tipo de música en los viejos mix-tapes realizados por algunos dj's. No crean que se me ha zafado un cable de la cabeza o que el blog se ha corrompido, no.
Debemos admitirlo. Toda la generación nacida en los 80 (a la cual pertenezco) creció influenciada de buena o mala manera por lo que ofrecía la televisión, y los viejos y gratos recuerdos de una telenovela o un programa cómico (que casi son lo mismo, neta), la imagen de algún actor o actriz, y el montón de cancioncitas pop de los artistas basura, son detalles que simplemente no se pueden olvidar. Ni hablar, los ochenta son como una maldición.





El siguiente cassette lo halle hace algunos meses con los chachareros de un mercado cercano a mi hogar y me costo 5 pesos. Perteneció a un cuate llamado "Carlos Daniel Martínez Fernández" (que supongo debe vivir muy cerca de la "escena del crimen"), de quien también encontré otras tantas cintas de su propia colección ochentera y que yo, feliz, rescate para bien.
El cassette al parecer perdió su nombre original gracias al buen Carlos, quien se lo quito para ponerle uno que se le ocurrió: "Disc Music In Spanish". Suena chido el nombre, no??? Las mezclas son de nuestro adorado dj desconocido.










A gozar el siguiente mix de pop "televiso"??? Claro. Por qué no??? 
Yo, por mi parte, no conozco los placeres culpables. Ustedes si???



Disc Music In Spanish
Mezclas: ???

 



Sobre las demás cintas que halle, les cuento que algunas también son mezcladas por dj's desconocidos con diversos géneros musicales de música de baile (no mas pop en español, lo juro) y otras contienen grabaciones de emisoras de rock pop como WFM y Estéreo Rey hechas por el buen Carlos. Parte de esos materiales aparecerá aquí en el blog proximamente.










domingo, 18 de noviembre de 2012

Hit Generation -Disco Mix- Alfa Radio - 1996



 
 
Vamos con un post más del gran programa mezclado 
“Hit Generation”!!!
 

Era 1996, y a nivel mundial que se sucede un loco revival por la música disco. Un tanto extraño, por cierto tal asunto. Seria cosa de influencia por el house de aquel entonces tan repleto de sampleos o elementos disco o por el dance europeo. Ni idea, la verdad. Obvio en nuestro país también volvimos la mirada hacia los setenta. Lo curioso de todo es que tan solo unos cuantos años atras, durante el primer lustro de los 90, la disco parecia tan solo un mal recuerdo, una cosa de mal gusto. Cosa de viejitos. Sus discos los hallabas por toneladas en el basurero por rancios y pasados de moda, y quien los seguía buscando, colectando y escuchando pues era un raro con mayúsculas. Sucedió tan mentado revival y el showbiz mundial saco provecho. No solo quedo en lo musical sino que influencio para mas de lo que podemos imaginar.

Y sobre los DJ's y la disco music en los 90 que show? No pues por lo menos aquí en mexicalpan de las tunas si tocabas disco eras un ruquito. Pinche travolta del canal 7. Disco sucks y no-se-que-mas. Pero con todo y eso habían valientes que le hacian a la disco music cuando ya nadie daba un peso por el genero. Valientes como el genial Yaxkin Restrepo alias Yaxkin Retrodisko, héroe nacional. Y sobre este compa va el siguiente cassette.
Les presento una grabación del programa "Hit Generation" de Alfa Radio en uno de sus especiales con cierto tipo de música. El genero en esta ocasión es la música disco y en las mezclas Mr. Yaxx nos ofrece un mega-coctel 70's repleto de temas memorables. Super seleccion de temas y la mezcla se mueve entre el par de tornas y la edición en cinta. Una joya de mix.

El mix se transmitió en 1996 y a mi cassette parece que al principio le falta un pedacito ya que cuando lo comencé a grabar ya había empezado.




 
 
 
A gozar, y que se pudra el pinche Mario Vargas!!!










Hit Generation
 -Disco Mix- Alfa Radio - 1996





Lado A
 





Lado B
 








  (ya saben que si se quieren descargar los mixes solo tiene que meterse directo al Internet Archive y papasssss. el gatazo Blaqui Pocamadre los quiere mucho)




















Esto es Hit Generation.
AAAq, AAquí en Alfa Radio, HOT MIX!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 









lunes, 12 de noviembre de 2012

El Vuelo Nocturno - WFM - 1997 (1)

Yeah, yeah, yeah!!!
Y que nos comienza el mes mas tenebroso del año. 
El mes del "jaloguin". Y también el fin de año.


Para empezar noviembre aquí en el blog hagamos a un lado nuestro acostumbrado gusto por la pista de baile, con un post muy especial sobre un show radiofónico que casi nadie recuerda. Incluso tal vez muchos ni lo conocieron.

En 1997 y parte del 98, en WFM de domingo a jueves todas las madrugadas sonaba una programación bastante especial compuesta de músicas que invitaban dizque a la calma, la relajación y demás placeres nocturnos.
"El Vuelo Nocturno" fue un programa en el que la música fue seleccionada por Martín Hernández. Diversos géneros como el jazz con todas sus variantes (clásico, fusión, freestyle, acid y hasta experimental), el rock pop, el funky, la world music, el new age y hasta la electrónica con el breakbeat, el trip hop, el jungle, el drum & bass y una que otra marcianada sonaron en este programa.

Los sets tenían una duración de casi 1 hora y siempre se transmitían los mismos en distinto horario.

Este programa lo conocí el verano del 97, trabajando en un mini-super en el turno nocturno, buscando algo bueno que escuchar en la radio. Y si, me acompaño los 4 meses que labore en aquel lugar.

Aquí les dejo la primera de las cintas que grabe de aquel show. La realice en noviembre del 97.


A gozar!!!




El Vuelo Nocturno - WFM - 1997 (1)
Mezclas:  Martín Hernández