domingo, 30 de noviembre de 2014

....


























































Patrick Miller "Viejitas Pero Bonitas" @ Club de Periodistas - 1990



Y el último post en este 2014 es muy, pero muy especial...



Vamos con una grabación de fan del Luz y Sonido Patrick Miller desde ni más ni menos que su templo, el Club de Periodistas, en una noche de "Viejitas pero Bonitas" de 1990.


Si!!! Una grabación real de fan desde El Club!!!
El Club!!!


La siguiente grabación es gracias a Flower Mix, veterana bailarina discoloca, dueña de una de las ruedas más célebres e importantes en el Miller Club y gran dj en fiestas de la misma escena.
Ella es la propietaria de la siguiente cinta realizada por uno de sus amigos.
Cuenta que fueron muchas las veces en las que ella y su pandilla metían un walkman grabador para poder hacerse de cassettes con las mezclas de las fiestas. Cassettes de los cuales después hacían copias para todos. 
Lamentablemente, con los años Flower Mix descuido su colección de cintas hi-NRG y disco, y perdió buena parte de esta. Contando un número de, tal vez, 10 cintas de fan desde El Club en los 80 y 90.
La cinta que a continuación les presento es la única aun en la colección de Flower Mix.

Se trata de un reventón de "Viejitas pero Bonitas" de 1990, tal vez con Roberto Devesa en la selección de cortes hi, italodisco y una que otra rareza disco y pop, con su ya conocida técnica dj.
El lado A de la grabación contiene el clásico opening de Patrick Miller con videos de rock pop y el lado B es de set mezclado.
El cassette también registra con exactitud el ambiente. Se puede sentir la emoción de los fans, la expectación entre cada transición musical, el calor a plenitud, la gloria en la pista disco.
Vamos que en 1990 el mundo entero estaba vuelto loco con la Batimanía y en esta grabación se puede escuchar el video de "Batdance" de Prince con los fans histéricos a rabiar. Les digo, la gloria.






A disfrutar esta grabación única
desde el mero Club con Patrick Miller!!!






Patrick Miller
"Viejitas pero Bonitas" @ Club de Periodistas - 1990




































...



















































Erich Martino - Radioactivo - 1997 (1)



Y el infame Erich Martino se aparece por aquí, con una vieja grabación más de su programa en Radioactivo.
Vamos con uno de sus tantos jueves de tornamesas en aquella emisora, con él mismo tocando música tendenciosa de la peor manera posible (como siempre ha sido y será con ese mai).
La grabación es de 1997 y los géneros que suenan en el mix son bigbeat, breakbeat, funky y house en sus variantes filter, deep y nudisco.






A disfrutar!!!


Erich Martino
Radioactivo
1997 (1)


..






















































Gigantes del Hig Energy Mix



Del siguiente mix pirata de hi-NRG no tengo dato alguno. Ni de su fecha de producción, ni del dj que lo realizó. Vamos que ni su nombre original tengo. De hecho, el mix lo encontré en un viejo CDr de datos de los que se venden en los ya famosos puestos de discos de mp3 en Tepito.

"Gigantes de Hig Energy Mix" es el siguiente gran mix que a continuación les presento. 1 hora y cachito de pura música hi-NRG mezclada y editada de manera muy decente por el dj anónimo.
Supongo que este mix fue lanzado en CDr ya hace varios años. Tal vez entre 2007 y 2010. Obviamente que "Gigantes..." no es su nombre real. Este se lo pusieron al incluirlo en el CDr de datos.
Lo único que podríamos considerar como pista para poder dar con su título original es el naco ID de "BK Productions" que suena al principio. Y como la vocesita que lo anuncia suena a Jack Palance, esta se atreve a exclamar... Mejor escuchen y caguense de risa. Incluye esa cosa naquis llamada INTROMIX.
...además de lo erróneo en su título falso. Linda ortografía, no?

Nacadas aparte, este es un gran mix. Y por eso lo comparto con toda la flota.







A disfrutar el hi!!!



Gigantes del Hig Energy Mix
Mix: ???


































.






















































miércoles, 19 de noviembre de 2014

El arte de escuchar el radioarte -Yves Daoust - Bruits- Radio Educación



Vamos con el primero de los últimos posts para este año, 2014. Lo pongo así ya que durante el mes entrante casi no posteare materiales. Todo diciembre será cosa de la próxima celebración por el cuarto aniversario de este, mi humilde blog. Así que, fans de "Las mezclas del Blaqui", estén pendientes que el cotorreo se pondrá bueno.


Mientras, vamos con algo muy propio para estos días de otoño. Les tengo una grabación mas del "El arte de escuchar el radioarte" de Radio Educación.
En esta ocasión el material presentado fue de Yves Daoust, artista canadiense dedicado a las artes sonoras en todas sus variantes.
Del compact "Bruits" lanzado por Empreints DIGITALes en 2001, se seleccionó y transmitió la pieza del mismo nombre, compuesta de 3 variaciones.






Vientos colegas, pónganse serios y a disfrutar.



El arte de escuchar el radioarte
Yves Daoust - Bruits
Radio Educación - 2006