domingo, 22 de noviembre de 2015

Vox Beat –Megamix de techno y house- Vox FM - 2000





La siguiente grabación la encontré contenida en un misterioso cassette que rescaté de la basura. Lo encontré y su titulo, "música disco", me llenó de curiosidad.
Al tocarlo mi sorpresa fue mayor por escuchar una grabación del programa "Vox Beat" de la ya desaparecida Vox FM, emisora de música pop en español que estoy seguro muchos recordarán
Este programa ya lo conocía, pero nunca lo grabé porque era muy fresa lo que siempre mezclaban. Normalmente pop dance en español y una que otra en inglishh. Puras Jeans, Sentidos Opuestos y Britney Spears.

Y bueno... Afortunadamente lo que suena en este tape no es ese típico dance pop adolescente. Al contrario. Lo que se escucha es un largo megamix de músicas techno y house que rayan entre el mainstream y el underground. Y es que solo en nuestro país pueden suceder mezclas del tipo Underworld seguido de ATB, Miss Kitten y luego el cover jaus a las estrellas del 45. No ma...

Ah, sobre las mezclas... Pues no recuerdo el nombre del bobo locutor del programa. Pero creo que él mismo las hacia. El cuate creo además de ser dj, también fungía como productor ejecutivo en Max Music México.
Alguna vez este compa programo hi-NRG. Música hi en Vox FM! E incluso ese mismo día soltó un comentario algo curioso: comentó que buscando licencias de rolas hi para un compilado, se enteró de que "conocido productor" se había convertido al cristianismo. Estoy seguro de que se refería a Bobby Orlando.


Por la música contenida supongo que la grabación es del 2000. El locutor la presenta como algo distinto a lo acostumbrado en tal programa. Algo nuevo, novedoso y que dizque aun no llegaba a nuestro país. Pero solo se trató de lo que en esos momentos ya habia sonado y resonado en W Radical, estación de radio de Luís Gerardo Salas, tan de moda en aquel año 2000. Me refiero al ese rollo que los morros llamaban “electrónico”. Mala etiqueta inventada y promovida por la misma W y la marca de discos BMG, ambos en complicidad promoviendo una supuesta "cultura electrónica".
Fue ridiculo. Todos querian ser "electrónicos". Bah!







Vamos con la música techno house de finales de los 90 en "Vox Beat".









Vox Beat
–Megamix de techno y house-
Vox FM  - 2000
 





























2 comentarios:

  1. Buen dia. El locutor es Alfredo Diaz un excelente dj, esta grabación es del dia viernes despues de las 8 del año 2000, vox beat mezclamos tu mente. Cuento con la mayoria de los sets que ahi se presentaban. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, es el gran Alfredo Diaz. Graxx por el dato. Y pues seria chido que compartieras materiales con la flota. No seas discolo. Saluditos. :)

      Eliminar