jueves, 13 de octubre de 2016

Roberto Devesa, revelando su propio misterio?











lala la...lala la...

 Comienza el otoño, el ambiente se pone de tonos ocres bonitos y acá su gatazo favorito pues le dió a la escribida un poquito.
A'ver si les late lo siguiente...










Los mitos. Esas historias fantásticas llenas de romanticismo y alucine que tanto nos hacen soñar, pues algunas veces terminan, para bien o para mal. Y eso, o nos apasiona aun mas o termina decepcionándonos dea'feo.
En lo musical, la reciente vuelta a las andadas del Aphex Twin y de los Avalanches después de tantísimos años de letargo significa el fin de un par de mitos casi sobrenaturales.
Siempre se especuló sobre cuándo "volverían" los susodichos. Y estos mismos obvio que notaron tal interés de los fans y pues le echaron mas crema a sus tacos acrecentando sus propias historias. Y lógico, planeando muy bien algún posible retorno a futuro.
Y claro, volvieron. Por gusto, por placer, por aburrimiento, por la cuenta corriente un tanto flaca. Por lo que sea, pero volvieron. Y afortunadamente para bien.
Después de muchos años nos entregaron trabajos magníficos. No hay problema. Siguen siendo grandes, gigantes. Nada se les discute.

Otro mito roto? El silencio de Roberto Devesa, dj de Patrick Miller.
"El Señor" al fin encaró a los medios.




(imagen de Noisey MX)
 
 
 
 
A principios de este 2016 se llevó a cabo el Patrick Miller Fest en su segunda edición, en el ese domo cobrizo.
Sucedió tal reventón masivo y obviamente los comentarios buenos, malos y peores de parte de los fans (mejores jueces no hay, la verdad) se hicieron venir.
Para algunos fue lo mejor de sus vidas. Para otros los artistas hacían playback y eso fue imperdonable por tickets de hasta 500 varos. Otros cuestionaron a sus dj's por mostrarse apáticos. Algunos por'ai hicieron hincapié en que el clásico grito de "Patrick, Patrick" mas bien no se oyó tanto como en otras ocasiones.

Pero en lo que todos coincidimos es en que la presentación de Roberto Devesa fue todo un éxito.
El solo llegó con sus discos, los seleccionó y sincronizó con la experiencia que dan los años. Eso sin contar su actuación como el maestro de ceremonias mas apocado de la historia (realmente será tan tímido o se hará guei?).

Como sea, para el Sr. Devesa todo salió bien.

Pero algo mas que podemos hacer notar sobre el evento fue que aceptó hacer entrevistas.
Pagadas, no pagadas, a manera publicitaria, como sea.
Por qué ahora se da el lujo de aceptar entrevistas, por cierto, de medios canallescos tales como los canales Telehit y Ritmoson o sitios web como Noisey MX?

Mucho se ha contado sobre su indisposición para el contacto con cualquier medio. Y ni que decir hacia los fans.
Con los medios las únicas veces que se pueden comentar son un reportaje sobre su Miller Club en un programa llamado "Punto Por Punto". Y un poco más atrás, en Kosmostereo en una emisión de "Disc jockey en cabina", en donde Roberto dio ejemplos de técnica de mezcla en vivo y algunos comentarios.
Sobre su contacto hacia los fans en las tocadas podemos destacar algunos momentos muy especiales: fue en una tocada de mediados de los 90 en el legendario gimnasio "Casa Popular" que el Sr. Devesa "le dio la cara" a los fans, siendo presentado por Alfredo Ortiz, antiguo presentador de Patrick. Otra ocasión en que aparecería fue en una tocada de Valentino, también en el mismo lugar, a días después del famoso asalto a su equipo, explicando a todos tal problema. Años atrás, en 1991 se le puede escuchar tocando y locuteando en una rarísima grabación en directo. E incluso en la misma agradece al sonido Perla Antillana (!!!) con quien alternó esa noche y a la discoteque que acogió en ese reventón al par de equipos de Luz y Sonido.
Y que podemos decir de su última tocada en el Club de Periodistas en 2014. Un momento realmente memorable en el ambiente discoloco.
En su actual Miller Club, el acercamiento cara a cara con la gente puede suceder. A veces baja de su cabina y se pasea por la pista. Y si uno lo topa igual y seguro se anima al autógrafo o la selfie, a menos que su infame séquito-staff se encuentre cerca. Esa turba de odiosos changos que "le cuidan la espalda".

De risa pensar que fuimos los fans mas curiosos quienes nos enteramos de que el susodicho se llama Roberto Devesa, gracias principalmente al crédito en sus singles lanzados por Peerless.
Hasta estos días ni siquiera él mismo se ha presentado con su nombre en presentación alguna.

Hablamos sobre una personalidad "misteriosa", con imagen de leyenda medio bien contada casi sin hacer mención alguna de momentos en especifico. Esto tal vez por tratarse de una figura de la auténtica vieja escuela. Un verdadero dj contento con su labor en la cabina, totalmente alejado de los reflectores por voluntad propia.
Y es que así ha sido la labor del Sr. Devesa a lo largo de los años. De toda la camada de viejos disc jockeys él es quien se ha mantenido por completo al margen. Nunca ha buscado el tan ansiado protagonismo (esa sí que fue especialidad de Tony Barrera, QEPD). Y pues al no otorgar dato alguno sobre su carrera pues na'mas no hay cosa que contar. Así de simple. Puro misterio. Intencional o no, pero misterio al fin.

Ahora quien sabe. Igual y será diferente. Y esperemos que sea para bien. Según la entrevista para Noisey MX, él está consiente de que el nombre Patrick Miller ya es todo un referente en la música de baile del tipo hi-NRG, italo y eurobeat en lugares tan recónditos e importantes en el ambiente como Italia y Rusia.
Ahora solo le falta reconocer su papel real en la historia del clubbing mexicano. Por sus aportes en cuanto a técnica DJ y composición musical, por el numero infinito de cassettes mezclados. Por su fuerte influencia. Por la gran historia que aun no ha contado, igual porque ya no la recuerda o porque de plano no le interesa contar.

Como sea. Igual y "El Señor" ahora sí se anima y nos revela todo su misterio. Y ojalá no todo quede tan solo en un cuasi-comentario para un canal de vídeos gruperos.
De mínimo, le debe una buena entrevista a algún medio discoloco.

Ah, y ojalá que pronto salga del tambo Alfredo. Todos extrañamos a ese gran locutor. Es que neta Devesa actúa como vegetal frente al micrófono.























9 comentarios:

  1. PATRICK MILLER AMO Y SR...DEL HIGH NRG QUIEN EN LA ACTUALUDAD SIGE FIFUNFIENFO ESTE GÉNERO YA QUE NUNCA DEJO DE CREER EN EL GRACIAS A EL MUCHOS SONIDOS DE LOS 80s HAN QUERIDO REGRESAR EL NO HACE EVENTOS POR HOBIE ROBERTO LOS HACE POR PURA PASIÓN Y COMPLACER AL PÚBLICO DISCOLOCO....PATRICK PATRICK PATRICK...

    ResponderEliminar
  2. PATRICK MILLER AMO Y SR...DEL HIGH NRG QUIEN EN LA ACTUALUDAD SIGE FIFUNFIENFO ESTE GÉNERO YA QUE NUNCA DEJO DE CREER EN EL GRACIAS A EL MUCHOS SONIDOS DE LOS 80s HAN QUERIDO REGRESAR EL NO HACE EVENTOS POR HOBIE ROBERTO LOS HACE POR PURA PASIÓN Y COMPLACER AL PÚBLICO DISCOLOCO....PATRICK PATRICK PATRICK...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo en que existe un mafia/camarilla de aduladores, lambiscones que prácticamente ha secuestrado la base y el concepto Patrick Miller.

    ResponderEliminar
  4. Buen analizis, soy gran Fan de Patrcik Millery tengo la fortuna de conocer al señor Devesa, el es muy introvertido que prefiere expresarse en las tornamesas, y que nunca le nego un saludo o platica a un fan, mucho menos un autografo. su historia es un misterio, lo que se sabe es por su staff (el antiguo) y el no niega pero tampoco confirma... Tambien tiene rato que no lo veo ya que no vivo en Mexico actualmente y no dudo que sus secuases sean como describes actuealmente... respecto a el hablando y agradeciendo a perla antillana ahi si te equivocaste, el que habla es Juan Carlos Miranda (el chucky) y el era que siempre hablaba cuando Alfredo no estaba... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuau. Dices que quien locutea en el reven con Perla Antillana no es el mismo Devesa. Yo creo que si. Es que me suena su voz, lo juro. Ahora que si nos corriges el dato pues estaria bueno que nos contaras quien fue "El Chucky". Fue alguien de su antiguo staff?

      Eliminar
    2. asi es, Juan Carlos Miranda AKA el chucky, era parte del staff de Patrick Miller, creo que por ahi tengo una foto con el dejame buscarla...estuvo ahi hasta el 97. el era el que ponia los videos en Merida 17 y se encargaba de escribir los anuncios en la pantalla. la unica vez que hablo Roberto delante del publico fue cuando confirmo que lo habian asaltado... saludos

      Eliminar
  5. MILLER MIX FOREVER THE BEST!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. se diga lo que se diga patrick miller es el# 1 lo importante es hoy lo pasada atras queda i con un bello recuerdo para quienes lo vivieron me queda claro que aun gente mala leche que solo ataca sin justificaciones pero en fin ala gente nunca se le tiene contenta solo se que lo poco que tengo de estar dentro de el ambiente discoteque el sr roberto¨ es un gran dj. saludos de su amigo ¨¨GIO-IT@LO¨¨

    ResponderEliminar