jueves, 21 de abril de 2016

Patrick Miller - Enero '05










 Vamos con el siguiente CDr de Patrick Miller. Pero antes un lamento...







Es horrible notar que buena parte de mis CDr’s coleccionados desde 1999 se han vuelto inservibles con los años. Y más grave la pena sabiendo sobre los materiales que contenían los discos ahora inservibles.




Buscando CDr’s de Patrick en mi vieja carpeta de discos, topé con tesoros únicos que en su mayoría ya no funcionan. Ni en el quemador, ni en el bluray, ni en el discman. Vamos que ni en el DVD que solo toca discos piratas funcionan los discos malos.

Recuerdo que comenzando el 2000 el CDr nos parecía el formato definitivo. Nos resultaba más que cómodo para grabar la música que deseáramos. Para copiar y rolar la música de los compacts. Para los sets mezclados, para las maquetas, los demos.
Nos parecía el mejor formato de todos.
También recuerdo que algunos lo cuestionaban por ser una basura, un timo. Por su fragilidad y cosas así.
Y claro, también recuerdo como los piratas pasaron de la cinta de cassette al CDr. Comenzaron vendiéndolos hasta en 100 varos! Que cabrones. Y es que los CDr’s resultaban ser todo un lujo para algunos.

Muchos años (y kilos y kilos y kilos de discos quemados y piratas) después, es triste saber que de nada sirvió conservar CDr’s porque sin razón aparente muchos dejan de funcionar. Ya sea por su manufactura corriente o por el mal manejo.
Como sea.

Y pensar que buena parte de los materiales de mis malos CDr’s se pudieron haber salvado si los hubiera copiado hace tiempo. Chale.










Bueno, hasta aquí mi pena penita… snif snif






 Ahora sí vamos con el siguiente CDr de Patrick Miller.






“Enero ‘05” es un mix de músicas techno, makina, eurodance, hardcore y demás loqueras rave de los años 90.
Este mix lo encontré en un CD de datos que hice con puros mixes techno de Patrick en mp3.
Contiene una buena sarta de tracks que ya son mas que clásicos en las tocadas techno del sonido. Lagrima Española, Rave You, Mi Olla Descontrola, Dildo, Farmatron, Musica Del Futuro, e t c. Buena selección de rolas, buenas mezclas, buen mix.





A gozar el techno rave!!!













 Patrick Miller
Enero '05





















































martes, 19 de abril de 2016

Patrick Miller - Diciembre '04






Vamos con el siguiente CDr de Patrick Miller en este mes dedicado a tal equipo.




En este caso, vamos con un disquito tostado en casa. Una copia de un disco que alguien en su época me roló. El CDr "original" tenia su portada y todo (ya saben, una bien acá con una vieja buenota abrazada a un robot. Una típica portada discoloca futurista y naca).
Mi copia no tiene arte alguno. La queme y conserve en un disco de lo mas insípido, con unos títulos bien simples escritos en su sobre de papel. Pero aun así, es un gran CDr.

Vamos con “Diciembre ‘04”, un set de músicas hi-NRG, italodisco y eurobeat. Buena selección de temas, mezclas decentes y ye-que-yé.







A gozar el mix.














Patrick Miller
Diciembre '04





























jueves, 14 de abril de 2016

Patrick Miller - Noviembre '03







Abril. Mes en que la primavera hace su arribo. En esta ocasión, horrendo arribo. Toda una agonía.
Y es que ahorita la polución ambiental en nuestro querido DF está de la shit. Cada día que pasa es peor y parece que en algún momento llegaremos al borde del puto precipicio.

Pero bueno... Mientras todo se cae a pedazos, aquí que siga la buena miusic. Total, de todos modos nos vamos a morir. Pero en lo que nos llega tal momento, pues a gozar de lo lindo. : )


Chale, que pesimista soy.










Este mes de abril presentaré solo material de Patrick Miller. Puros mixes producidos de 2001 a 2010. Todos de su época de CDrs, la ultima en su larguísima serie de meses mezclados.

Todos son de mi colección de viejos CDrs piratas de Tepisur y de los tostados en casa que un primo me rolaba. Nunca compré de los CDrs "oficiales" que se vendían en el congal de Patrick Miller por parecerme caros. Y es que primero costaban 100 y luego 50, pero ni con el descuento me anime a adquirirlos.













Vamos con "Noviembre '03", un buen set de italodisco y eurobeat. Ritmos a los que en aquél entonces se les denominaba como "euro italo".
El set fue mezclado por alguno de los dj's apadrinados por Roberto Devesa.
Como sabrán los iniciados en el tema: los mixes de Patrick a partir del 2000 ya no cuentan con ID alguno durante el set. Y pues esta grabación no es la excepción.


Ah, sí. Y este mix viene en un viejo CDr tepiteño con fea portada y disco del más económico con serigrafía corriosa. Amo estos discos basura!!!


Lo malo es que estos discos piratas se autodestruyen solitos con el paso del tiempo. Así ya he perdido bastantes mixes también de Patrick, de otros sonidos y de muchos otros dj's, tocadas en directo y demas curiosidades. snif snif : (








Algo que comentar sobre mixes como este que les presento...
Si de un mérito puede gozar el arrogante quinteto de dj's apadrinados por Devesa (Leefog, Katana, Morvan, Diablo y el infame Wally), es el de ser algo así como "los meros conocedores coleccionistas mexicanos del ritmo disco-underground europeo ochentero". Así, entre comillas.
Estos dj's fueron quienes redescubrieron los maxis más oscuros y desconocidos, incluso para Europa. Y es en las fiestas de Patrick Miller y en otras tantas que presumen (o farolean, como cada quien quiera ver el asunto) sus envidiables colecciones de vinilos caros e inconseguibles.
Y claro, la técnica de mezcla que dominan tampoco tiene falla. Aunque ninguno se distingue por tener un estilo en particular. Prácticamente se pueden intercambiar entre sí mixes de este quinteto de dj's y nadie notaría la diferencia.

El siguiente set es un buen ejemplo del choro que les acabo de soltar. Nadie sabe, nadie supo y nadie sabrá quien lo mezcló. Pero la selección de temas es grandiosa y la técnica de mezcla decente.










A gozar el primer mix de este mes dedicado a Patrick Miller y sus mezclas en CDr.








 Patrick Miller
Noviembre '03